sábado, 29 de diciembre de 2018

Igorrr - IeuD [Recomendación] [Anécdota]


No recuerdo exactamente cuándo pasó, pero sí puedo narrarles, con escasos detalles, esta curiosa experiencia.

Un día común y corriente entré a Facebook y la primer publicación que vi fue una foto de una amiga mía portando una playera con el logo de Igorrr, se me hizo peculiar. Si algo he de agradecer de nuestros tiempos es que tenemos YouTube y podemos encontrar, entre tanta mierda, cosas fascinantes. Como buen curioso me dirigí a buscar directamente a esta banda, sin investigar nada.

Lo primero que apareció fue  la canción "IeuD", así que la seleccioné, me puse lentamente los audífonos, serví una copa de ron y me relajé...  


Lo primero que escuché fue un absurdo comercial de Coca-Cola (¡Cómo los odio!), lo quité y por fin pude escuchar los primeros acordes de tan fabulosa canción. Yo me esperaba un clásico Black Metal escandinavo, como lo sugiere su logo. Sin embargo, lo primero que escuché fueron unos acordes con clavicordio como introducción seguido de un canto grave mientras el clave arpegiaba una melodía melancólica siguiendo los primeros acordes. De entrada, este estilo neo-barroco me dejó con los calzones mojados. Al minuto y cachito hubo un breve puente para pasar a la siguiente sección, una especie de batería modificada con synth, un coro espectral, el clave repitiendo acordes y todo explota ligeramente para caer a una melancólica voz soprano...  ¿Qué demonios estaba escuchando? Sin duda, algo que no estaba buscando pero que necesitaba en mi vida. 

No les cuento más, escúchenlo por ustedes mismos y experimenten lo que es una obra maestra del metal experimental: 






Este fabuloso proyecto  pertenece a Gautier Serre, compositor y Dj francés, que, aparte de Igorrr, tiene un par de proyectos más; Corpo-mente y Öxxö Xööx. 

Gautier Serre


Laurent Lunoir
Actualmente Igorrr cuenta con dos vocalistas fijos; Laurent Lunoir, en los guturales y  Laure Le Prunenec, la soprano que se encarga de extasiarnos con su magistral voz. 

Igorrr combina bastantes estilos, en los que destaca (obviamente) el Death Metal, Black Metal, Neo-Barroco, Ópera, y varios sub géneros de la electrónica. 


 En un futuro haré un post o varios, comentando detalladamente, ya sea los discos o el proyecto en general. Por el momento, arriba les dejé su canción más famosa. 


 Laure Le Prunenec






En conclusión, Gautier hizo lo que muchos no se atreven a hacer: experimentar con la música que le gusta sin miedo a fracasar y lo hizo sólo porque quiso, sin necesidad de aprobación de la escena metalera. Él, junto a sus colaboradores, ha llegado bastante lejos dándonos excelente música. Como mencioné arriba, no sabía que necesitaba esto en mi vida, pero le estoy profundamente agradecido por atreverse a crear algo tan brutalmente magnífico. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario